25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El cantante fue agredido el 6 de agosto, en el barrio porteño de Núñez
La justicia de instrucción investigará las lesiones sufridas por el cantante de Tan Biónica
En sintonía con lo requerido por la Fiscalía, la jueza correccional decretó la incompetencia y ordenó la remisión de la investigación al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14.

En consonancia con lo solicitado por titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, la jueza Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional N°13, decretó la incompetencia para continuar con la investigación de las lesiones sufridas por Santiago “Chano” Moreno Charpentier, y ordenó la remisión del sumario al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°14, cuyo titular es Ricardo Luis Farías. El magistrado deberá darle intervención a la fiscalía de turno correspondiente.

El caso

El jueves 6 de agosto, alrededor de la 1:15, un patrullero de la Comisaría N°51 concurrió a la intersección de las calles Cazadores y Mendoza, donde encontró al cantante junto a una camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Charpentier se encontraba con el torso desnudo y un corte en la ceja. Al ser preguntado por los uniformados, el joven manifestó que mientras conducía por la calle Mendoza un grupo de personas, a quienes no pudo identificar pero señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate, lo atacó. La agresión motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera cuatro vehículos que estaban estacionados, y el portón de una vivienda.

Moreno Charpentier fue trasladado a la Comisaría N°51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones, y luego lo trasladó al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación en el Sanatorio de la Trinidad.

Asimismo, personal de la Comisaría N°51 dio intervención a la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Cecilia Amil Martín, quien investiga los daños sufridos por los vehículos que estaban estacionados en la zona y el estado en el que conducía el cantante.

El viernes pasado, la fiscal recibió las historias clínicas del Hospital Pirovano y el Sanatorio de la Trinidad, y las remitió al Cuerpo Médico Forense, que presentó su informe este lunes, del que se desprende que el músico el joven sufrió heridas graves. Ante esto, la fiscal Katok solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Correccional N°13, Patricia Guichandut, la declinatoria de competencia en favor de la Justicia Nacional de Instrucción. Asimismo, aún se espera que el músico declare, dado que no está en condiciones de salud para hacerlo.