20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N°6
Liquidación de ENTel: Por razones médicas, suspendieron el juicio respecto de María Julia Alsogaray
La ex funcionaria está imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, a raíz del presunto pago ilegítimo de una deuda a la empresa Meller S.A. El jueves pasado alegó la Oficina Anticorrupción y el fiscal general Diego Velasco lo hará este jueves.

El Tribunal Oral Federal N°6 dispuso el jueves la suspensión del juicio respecto de María Julia Alsogaray, en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades durante la liquidación del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), por el presunto pago ilegítimo de una deuda reclamada por la empresa Meller S.A. a raíz del contrato que las unía para la publicación anual de las guías telefónicas.

En el debate, que el jueves entró en la etapa de alegatos, interviene el fiscal general Diego Velasco. La ex funcionaria menemista -que fue interventora de la compañía estatal y a quien se le endilgan los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de esa función- fue separada del debate por motivos médicos, decisión que fue acompañada por la Fiscalía y la querellante Oficina Anticorrupción (OA).

Tras la resolución de esa situación, la OA desarrolló su alegato. En tanto que el representante del MPF lo hará el jueves próximo, desde la mañana. Los restantes imputados son los hermanos Sergio y Gustavo Meller, los ex gerentes de Asuntos Legales de ENTel Gustavo Daneri y Gustavo Cresta, y la ex integrante del Tribunal Arbitral de Obras Públicas Yolanda Eggink.