29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°61
Mataderos: investigan un intento de robo en el que resultaron heridos un hombre y su hijo
El hecho ocurrió en la noche del 20 de abril pasado, cuando el joven llegaba a su casa y fue abordado por delincuentes. Recibió tres disparos, mientras que su padre fue herido en la cabeza.

La Fiscalía Criminal y Correccional N°61 investiga el intento de robo a un hombre y a su hijo, ocurrido el pasado 20 de abril alrededor de las 23 hs., cuando el joven llegaba a su casa y fue abordado por delincuentes, quienes le dispararon tras forcejear con ellos. También resultó herido su padre, quien fue golpeado en la cabeza por los malvivientes.

La víctima, de 28 años, llegaba a su casa en San Pedro al 5000. Mientras estacionaba su moto, su madre se asomó desde el balcón de la propiedad y le pidió que le alcanzara unos cigarrillos que había dejado en su auto, que estaba estacionado frente a la vivienda. Para ello, la mujer desactivó la alarma y el joven pudo ingresar al vehículo.

En eso, la madre escuchó que el joven gritaba. Al asomarse vio tres hombres armados, uno de los cuales forcejeaba con su hijo, mientras que un cuarto los esperaba a bordo de un vehículo negro. En ese momento, el padre de la víctima, –quien se encontraba de visita en la casa, ya que vive en el exterior- salió y se enfrentó a los ladrones, a raíz de lo cual sufrió un corte en la cabeza cuando éstos lo golpearon con una de las armas.

Ante la resistencia de la familia, los delincuentes abrieron fuego para luego darse a la fuga, a pie, dejando abandonado el rodado en el que habían llegado, sobre el que pesaba un pedido de secuestro en virtud de haber sido sustraído –a principios de abril- en un robo con armas.

A raíz de ello, el joven recibió tres disparos –dos en su antebrazo izquierdo y uno en el tórax- por lo que fue trasladado al Hospital Piñeyro y derivado desde allí a la Clínica de la Providencia, donde permanece internado fuera de peligro.

Efectivos de la Comisaría N°48, con jurisdicción en la zona, secuestraron cuatro vainas servidas calibre .380, tres calibre 9.mm y un fragmento de proyectil.

La fiscalía analiza las cámaras de seguridad de la zona y está a la espera de los resultados de una serie de medidas de investigación solicitadas, al tiempo que se espera que la víctima de los disparos pueda declarar sobre lo ocurrido.