20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°2 de Posadas
Misiones: continúa la investigación por el hallazgo de un camión abandonado con más de 4 toneladas de marihuana
El vehículo fue encontrado el pasado 13 de febrero, en la Ruta Provincial N°2. Hasta el momento, hay una persona detenida.

En el marco de la investigación desarrollada por el fiscal Diego Stehr, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, respecto al hallazgo de un camión abandonado en la Ruta Provincial N°2 con 4.270 kilos de marihuana, se detuvo a una persona, quien sería el conductor del rodado siniestrado.

La investigación se inició el pasado 13 de febrero por un llamado a la delegación local de la Policía Federal, que daba cuenta de la existencia de un camión que había  volcado un cargamento sospechoso. Así, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar, ubicado sobre dicha traza, dieron con un camión Mercedes Benz.

En el interior de la carrocería se observaban unas cubiertas de goma y ramas de pino que cubrían unos bultos rectangulares de color verde. Además, el vehículo presentaba sus dos ruedas delanteras pinchadas y, a unos 50 metros, se encontraron seis vainas servidas al tiempo que se constataron impactos en el camión.

Por otra parte, se inspeccionó la cabina del vehículo y en su interior se encontraron facturas de monotributo y fotocopias de documentos de un hombre domiciliado en la localidad misionera de Alba Posse. Tras analizar la escena, levantar rastros y tomar fotografías, se trasladó el camión al destacamento policial, donde se procedió a controlar la carga. Así, se contabilizaron 208 bultos, en los cuales se habían acondicionado 4.270 kilos de canabbis sativa.

A pedido de la fiscalía, se allanó el domicilio del hombre cuyos datos fueron encontrados en la cabina del vehículo. Allí se secuestró documentación relacionada al camión, por lo que se procedió a su detención. También se realizaron peritajes sobre el rodado que determinaron que los datos del mismo habían sido adulterados, por lo que se está investigando dicho delito.