16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los operativos fueron coordinados por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá
Misiones: incautaron casi cuatro toneladas de marihuana
Fue en dos procedimientos realizados el lunes, en las localidades misioneras de San Ignacio y Puerto Maní.

La Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, coordinó dos operativos realizados el lunes pasado por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, en las localidades misioneras de San Ignacio y Puerto Maní, en los que se secuestró cerca de cuatro toneladas de marihuana.

El primer hallazgo se produjo en la madrugada del lunes, cuando efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la GNA intentó detener, sin éxito, a dos camionetas, en un control vehicular dispuesto sobre la Ruta Provincial N°6, cerca de la localidad misionera de Corpus. Momentos después, tras un seguimiento controlado, efectivos encontraron las camionetas Volkswagen Amarok y Toyota Hilux abandonadas cerca del Paraje Roca Chica. Al inspeccionar los vehículos, hallaron 1562 paquetes de marihuana, con un pesaje total de 1454,300 kgrs., en el interior y caja de la Amarok, mientras que en la Hilux se encontraron 1508 ladrillos con un peso total de 1368,125kgrs. Asimismo, se secuestró documentación de interés para la investigación.

El segundo procedimiento tuvo lugar cerca de las 2:30, cuando personal de la Delegación “Puerto Maní” de la Prefectura Naval Argentina patrullaba el Río Paraná y avistó una embarcación sospechosa, en cercanías de la localidad de Puerto Román (Puerto Natural), la cual fue secuestrada junto con los 948 kilos de marihuana que se hallaron en su interior.