20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron los fiscales federales de Lomas de Zamora y Quilmes, la Procunar y la UFESE
Nueva reunión con intendentes de la zona sur del conurbano
La mesa de trabajo se realizó en el Municipio de Lanús. El ministro de Seguridad bonaerense presentó estadísticas sobre delitos en la Provincia de Buenos Aires.

Los fiscales federales de Lomas de Zamora y Quilmes, Sergio Mola, Leonel Gómez Barbella y Silvia Cavallo, el titular de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, participaron en el Municipio de Lanús de una nueva reunión con intendentes de la zona sur del conurbano bonaerense y representantes de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Los ediles de Lanús, Néstor Grindetti; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Martiniano Molina; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a secretarios y funcionarios del área de esos municipios y de Lomas de Zamora y Berazategui, acordaron trabajos coordinados, intercambiaron información para lograr mayor eficiencia en las investigaciones, facilitar el acceso a la justicia de los vecinos a través del Ministerio Público y los canales para realizar denuncias frente a casos de narcotráfico y delitos complejos. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó estadísticas elaboradas por la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que indican un descenso del 18% prevenibles.

Por parte de la cartera de Seguridad de la Nación, fueron parte del encuentro el jefe de Gabinete, Pablo Nocetti, y el coordinador general de la Unidad Ejecutora "Programa de Seguridad Ciudadana", Gustavo Ferragut.