28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Material elaborado por la comisión especial de fiscales
Nuevas recomendaciones para prevenir los “secuestros virtuales”
El Ministerio Público lanzó una nueva campaña con precauciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de esta modalidad delictiva.

La Procuración General de la Nación, a través de la Comisión de Fiscales creada para enfrentar la modalidad conocida como “secuestros virtuales”, elaboró un nuevo material de difusión para evitar ser víctima de esta clase de delitos. El lunes pasado, Alejandra Gils Carbó le entregó a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez, un proyecto de protocolo de recepción de denuncias en comisarías.

Por su parte el director de Análisis Criminal del MPF e integrante de la comisión de fiscales, Diego García Yomha, explicó que “se presentó un set compuesto por tres tipos de piezas gráficas a los fines de trabajar en una campaña de difusión de medidas preventivas. Tanto desde las redes sociales, así como también con materiales impresos en folletos y carteles, la meta es poder lograr una distribución estratégica". El fiscal informó también que es en ese sentido que la comisión se encuentra trabajando en la creación de acuerdos interinstitucionales para afrontar tareas preventivas sobre puntos focalizados y grupos etarios específicos, con el fin de llegar a un colectivo determinado y generar las herramientas necesarias para reducir la consumación de este tipo de delitos.