26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso Democrático e Igualitario de personal al MPFN
Nuevos concursos en el Ministerio Público con el sistema de ingreso democrático
Los postulantes deberán inscribirse a través del sitio www.mpf.gob.ar Las vacantes a servicio auxiliar, técnico administrativo y técnico jurídico corresponden a las jurisdicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza y San Martín.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó convocó a la inscripción para los primeros tres concursos con la nueva modalidad de ingreso democrático para cubrir vacantes de servicios auxiliares, técnicos administrativos y técnicos jurídicos en las fiscalías de las jurisdicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza y San Martín.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.mpf.gob.ar, ingresando a la pestaña “Ingreso Democrático”, donde, previa registración, los aspirantes podrán cargar sus datos y antecedentes académicos y laborales, y postularse a las vacantes de su interés. Además, podrán consultar los requisitos y la reglamentación para cada convocatoria.

El Concurso N°1 está destinado a cubrir el cargo de servicio auxiliar y se desarrollará entre el 12 y el 23 de mayo inclusive. Los aspirantes a técnico administrativo deberán inscribirse al Concurso N°2 en el periodo comprendido entre el 2 y el 13 de junio, mientras que los postulantes para técnico jurídico, deberán inscribirse en el Concurso N°3, entre el 19 y el 30 de mayo.

Las evaluaciones del Concurso N°1 se realizarán entre el 23 de junio y el 4 de julio, los exámenes para el Concurso N°3 serán entre el 7 y el 18 de julio, al tiempo que se evaluará a los inscriptos en el Concurso N°2, durante el periodo comprendido entre el 4 y el 22 de agosto.

El Comité de Evaluación estará integrado por los fiscales generales Cecilia Pombo y Marcelo Agüero Vera, los secretarios Gabriela Álvarez Juliá, Carlos Martín Amad, Gerardo Fernández, Pablo Garciarena, Guillermo Orce, y Federico Reynares Solari; los subdirectores, Valeria Calaza, Verónica Fernández Cuevas y Diego Vila; los dubsecretarios Juan Argibay Molina, Roberto Cipriano García y Damián Neustadt, y el prosecretario Milton Khaski.