26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía de Instrucción N°24
Ordenan peritaje de los restos óseos encontrados en la Reserva Ecológica
El fiscal Sandro Abraldes solicitó al Cuerpo Médico Forense el análisis de los huesos encontrados tras el incendio de la Reserva de Costanera Sur. Buscan confirmar el sexo y otras características que permitan individualizar a la víctima.

Abraldes, titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°24, envió los huesos a la Morgue Judicial, donde un antropólogo forense analizará si es factible extraer una muestra de ADN. Con el informe pericial, que se estima estará listo en diez días, podrá confirmarse el sexo y otras características que permitan individualizar a la víctima.

El fiscal ordenó también continuar con el rastrillaje de la zona donde se encontró el cráneo, fémur, tibia y peroné humanos (a unos tres kilómetros de la entrada a la Reserva) en búsqueda de más restos.

Por otra parte, Abraldes comprobó que la cámara de seguridad, ubicada en el ingreso de la Reserva Ecológica, no funcionaba por falta de presupuesto. Sin embargo, se trabaja en la recopilación de otras imágenes que hayan podido ser captadas por los domos de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la posibilidad de que haya personas que puedan aportar datos, desde la Fiscalía de Instrucción N°24 solicitaron que aquellas personas que puedan brindar información se comuniquen a los teléfonos 5171-5601 ó 5171-5602, o concurran a su sede sita en Tucumán 966, Piso 13°, FrenteCiudad Autónoma de Buenos Aires.