28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene el fiscal general José Ignacio Candioti
Paraná: nueva audiencia en el juicio contra el hombre que obligaba a una joven a prostituirse
Se trata del proceso seguido contra César Vera, de 40 años, quien llegó al juicio detenido por haber abandono el domicilio sin denunciar uno nuevo, lo que había motivado una orden de captura solicitada por el fiscal Candioti. Declararon nuevos testigos, que corroboraron la situación de la víctima, a quien Vera obligaba a prostituirse.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, se celebró ayer la segunda audiencia por el juicio oral y público seguido contra César Augusto Vera, quien se encuentra procesado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. En concreto, está acusado de haber captado mediante engaño a una joven de 19 años, a quien, mediante amenazas y violencia, obligaba a ejercer la prostitución en las calles de Paraná y en un hotel frente a la terminal de ómnibus de la ciudad.

Durante la audiencia, declaró, en primer lugar, la ex pareja y padre de hijos de la víctima, quien corroboró que la mujer le había pedido ayuda porque Vera la obligaba a ejercer la prostitución, mediante amenazas hacia los niños. Luego, hizo lo propio el tío, quien relató cómo la rescató de las calles de Paraná y la llevó a realizar la denuncia contra Vera en la Justicia.

En tercer término, fue el turno de la psicóloga Claudia Bruno, quien describió la situación de calle en la cual se encontraba la joven al ser captada por Vera y dio cuenta de su extrema situación de vulnerabilidad. Por último, prestaron testimonio dos policías de la división de trata de personas, quienes sostuvieron que a partir de las medidas de investigación ordenadas por la justicia luego de la denuncia, pudieron constatar la veracidad de los hechos.

Hoy, a partir de las 11:00, comenzarán los alegatos y se estima que por la tarde los jueces dicten sentencia.

El juicio pudo iniciarse gracias a que, días atrás, el fiscal general José Ignacio Candioti había solicitado a los jueces la detención de Vera, ya que había abandonado su domicilio sin denunciar uno nuevo. Por esto, luego de librada la orden de captura, la policía pudo aprehenderlo.