29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La solicitud la hizo el fiscal general José Ignacio Candioti
Paraná: buscan a un hombre procesado por trata de personas
Se trata de César Augusto Vera, de 40 años, quien en dos semanas debe presentarse ante el tribunal oral federal de la jurisdicción para el comienzo del juicio. De acuerdo a lo informado por la policía, el hombre hizo abandono del domicilio y no denunció uno nuevo. El fiscal Candioti ya solicitó la detención.

El fiscal general ante el tribunal oral en lo criminal oral federal de Paraná, José Ignacio Candioti, solicitó a los jueces que se declare en rebeldía y, en consecuencia, se pida la captura de César Augusto Vera, quien se encuentra procesado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El hombre, de 40 años, está acusado de haber captado mediante engaño a una mujer de 19, a la que, mediante amenazas y violencia, obligaba a ejercer la prostitución en las calles de Paraná y en un hotel frente a la terminal de ómnibus de la ciudad. La víctima relató que Vera llegó a amedrentarla apuntándole a sus hijos con una arma de fuego calibre 9 milímetros.

El pedido de captura se debe a que cuando la policía fue al domicilio del imputado a notificarlo de la fecha del juicio oral y público, se encontró con que había hecho abandono del mismo. Entonces, Candioti solicitó al Tribunal, mediante la presentación de un escrito, que se lo declare rebelde y se disponga su inmediata Captura.

Desde la fiscalía también averiguaron que Vera posee una condena dictada en 2014 por violencia de genero contra una ex-pareja suya, a quien golpeó en reiteradas oportunidades causándole lesiones y además amenazó de muerte con una arma de fuego. La copia de la sentencia ya fue agregada al expediente para que los jueces tomen conocimiento del caso.

El inicio del juicio por trata de personas está previsto para el próximo 9 de junio. En principio, contará de dos audiencias (la del 9 y la última, el 10). Hay siete testigos citados para declarar, mientras que la víctima lo hará en Cámara Gessell.

Ahora, se aguarda a que los jueces del tribunal, Berros, Carnero y López Arango, hagan lugar a la solicitud del representante del MPF y ordenen la detención, para que no se frustre la realización del juicio.