26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
De prosperar la acusación, podrían recibir prisión perpetua
Piden la elevación a juicio contra barras de Boca por un homicidio
Lo solicitó el fiscal Andrés Marea respecto de Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli, imputados como coautores del homicidio calificado de Ernesto Cirino. "“El homicidio les pertenece por igual”, indicó el fiscal. En tanto, continúa prófugo Daniel Webhe, también acusado como autor del hecho.

El titular de la fiscalía nacional en lo criminal de instrucción N°14, Andrés Madrea, solicitó ayer la elevación a juicio oral por el homicidio de Ernesto Cirino, respecto de los barras del club Boca Juniors Mauro Leandro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Daniel Petrinelli, mientras aún continúa prófugo Daniel Webhe, también acusado como autor del hecho.

El fiscal los imputó como coautores de homicidio calificado por el concurso de dos o más personas. En este caso, si la justicia llegara a admitir este tipo, la pena podría llegar a ser de prisión perpetua.

Según llegó a probar Madrea, la muerte de Cirino fue consecuencia “del accionar preordenado de un grupo de choque que concurrió ante el llamado de Petrinelli”, que había convocado a los otros imputados para agredir a la víctima, su vecino.

Los testimonios indicaron que, terminada la golpiza, Cirino cayó tendido en la vereda y sus últimas palabras fueron a su hijo, que había salido a socorrerlo: “me cagaron a palos, me rompieron todo”. Luego, se desvaneció y falleció dos días después en el Policlínico Bancario.

Para el fiscal, ante la cantidad de participantes, la forma voluntaria conjunta y la violencia del abordaje, sumado a los numerosos golpes que provocaron las lesiones y la edad de Cirino (era una persona mayor), quedó descartado que los imputados no podían alegar que desconocían que la golpiza no generaría el desenlace fatal.

De esta manera, Madrea indicó que “el homicidio les pertenece por igual” a todos los acusados.

Asimismo, por haber ayudado a Mazzaro cuando se encontraba prófugo, fueron elevados a juicio oral Maximiliano Levy (también barra de Boca), el arquero profesional Pablo Alejandro Migliore, Claudia Cecilia Pacheco, Mariana Alejandra Reinoso y Agustín Eduardo Rey.

Otra causa conexa por desobediencia

El representante del Ministerio Público también requirió la elevación a juicio por el delito de desobediencia contra Mauro Martín, debido a que el 4 de diciembre de 2011, a las 21, concurrió al Club Atlético Boca Juniors -ingresó al Polideportivo del club, que se encuentra en Espinosa, casi esquina Palos- y permaneció hasta los últimos minutos del partido de fútbol que Boca disputó contra Banfield.

Con esto, desobedeció lo resuelto por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Cavaliere, que le había prohibido el ingreso al club.

A su vez, se sigue investigando posibles ayudas de parte de dirigentes y funcionarios del club para que Martín pudiera asistir a ese partido.