24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Piden que la justicia de instrucción investigue las lesiones sufridas por el cantante de Tan Biónica
Los abogados del músico informaron que aún no se encuentra en condiciones de declarar. Por su parte, dado el tipo de lesiones que presenta el cantante, la fiscal solicitó que intervenga la Justicia de Instrucción.

La titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok, quien investiga las lesiones sufridas por Santiago “Chano” Moreno Charpentier, informó que en el día de la fecha, los abogados del músico presentaron un informe del que surge que aún no se encuentra en condiciones de declarar.

Sin perjuicio de no poder contar con el testimonio de Moreno Charpentier, la fiscal solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Correccional N°13, Patricia Guichandut, la declinatoria de competencia en favor de la justicia nacional de instrucción, en virtud de que el cantante sufrió lesiones de gravedad, sin perjuicio de que pudiesen configurarse otros delitos que ratificarían la competencia de instrucción, o eventualmente distinta figura que implicaría un cambio de jurisdicción. Asimismo, se informó que en el día de mañana, la jueza recibirá la solicitud formal.

Por otro lado, como resultado de las medidas ordenadas por la fiscal, se identificó a una serie de testigos, quienes podrían aportar datos de interés para esclarecer el hecho, al tiempo que se determinó la titularidad de una cámara de seguridad de la zona y se averigua si la misma registró el suceso.

También, se recibió copia del peritaje, ordenado por la justicia contravencional sobre la camioneta que conducía Moreno Charpentier, del que se desprende que el vehículo presenta daños entre los que se cuenta la rotura del vidrio del lado del conductor. Además, se informó asciende a cuatro la cantidad de automóviles dañados en el suceso.

Asimismo, la Fiscalía requirió a los distintos medios de comunicación que remitan las imágenes que hubieran captado los móviles televisivos que cubrieron el incidente.

El caso

El jueves 6 de agosto, alrededor de la 1:15, un patrullero de la Comisaría N°51 concurrió a la intersección de las calles Cazadores y Mendoza, donde encontró al cantante con el torso desnudo y un corte en la ceja, junto a la camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Al ser preguntado por los uniformados, el joven manifestó que mientras conducía por la calle Mendoza, un grupo de personas, a las que no pudo identificar pero señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate, lo atacó. La agresión motivó que perdiera el control y embistiera a otros vehículos estacionados y el portón de una vivienda.

Moreno Charpentier fue trasladado a la Comisaría N°51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones y luego fue llevado al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación en el Sanatorio de la Trinidad.

Asimismo, personal de la Comisaría N°51, dio intervención a la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de Cecilia Amil Martín, quien investiga los daños sufridos por los autos que se encontraban detenidos y el estado en el que conducía el que conducía el cantante.

El viernes pasado, la fiscal Katok recibió las historias clínicas del Hospital Pirovano y el Sanatorio de la Trinidad, y las remitió al Cuerpo Médico Forense, que presentó su informe esté lunes, del que se desprende que el músico el joven sufrió heridas graves.