24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°4
Pidieron el sobreseimiento de un conductor que atropelló a un hombre que se había acostado sobre la Avenida Forest
La víctima resultó gravemente herida y falleció días después. No se hallaron testigos en la investigación, pero una cámara pública registró que, momentos antes del incidente, se quitó la campera y se acostó en medio de la calle.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°4, Cristina Caamaño Iglesia Paiz, le solicitó a la jueza Karina Zucconi el sobreseimiento de Sebastián Andrés Parodi, acusado de embestir con su vehículo a Lorenzo Andrés Orellana Díaz, a quien causó heridas graves que le ocasionaron la muerte días después.

El hecho investigado por Caamaño ocurrió en la madrugada del 8 de diciembre de 2016, cuando Parodi conducía su Fiat Palio por la Avenida Forest. Cuando el semáforo dio la luz verde que lo habilitó a cruzar la Avenida Lacroze, el automovilista embistió a Orellana Díaz y le ocasionó fractura de cadera y costillas. Tras ello, frenó y esperó la llegada del servicio de emergencia.

Al no contar con testigos, la fiscalía solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes registradas por el domo del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se pudo observar que, momentos antes del incidente, Orellana Díaz bajó a la calzada, caminó, se sacó la campera y se acostó en el medio de la avenida. Los autos comenzaron a circular cuando el semáforo encendió la luz verde, por lo que el vehículo de Parodi lo embistió.

Orellana Díaz fue trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, donde permaneció internado hasta el 1° de enero pasado, cuando finalmente falleció por politraumatismo y neumopatía, tal como indicó la autopsia.

Al postular el sobreseimiento de Parodi, la fiscal Caamaño señaló que “el imputado tomó todos los recaudos necesarios y exigidos por la reglamentación atinente a la conducta que estaba realizando; circulaba por una Avenida y con la señalización habilitante y frenó inmediatamente después de acaecido el hecho en autos. Mientras que la víctima se había acostado en el medio de la senda vehicular, sin tomar ningún tipo de recaudo para su seguridad”.