20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Labor conjunta de la Fiscalía de Instrucción N°8 y la PROTEX
Pidieron elevar a juicio una investigación contra policías acusados de proteger prostíbulos
Los fiscales consideraron probada la connivencia de la cúpula de la comisaría 38 con los prostíbulos de la zona. Asimismo, continúan investigando la explotación sexual en cuatro departamentos privados de Flores.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°8, Fernando Fiszer, junto al responsable de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo, solicitaron la elevación a juicio de la investigación que se sigue contra la cúpula de la Comisaría N°38 por brindar protección a prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores. Asimismo, los fiscales continúan con la investigación de casos de posible explotación sexual en cuatro departamentos privados, en jurisdicción de la misma dependencia policial.

En el requerimiento de elevación a juicio, los fiscales dieron por probado que el comisario Roberto Cabrini, los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Martínez, y el subinspector Sergio Rodríguez, fraguaron actas de inspección y declaraciones testimoniales en procedimientos policiales realizados por el funcionamiento de los prostíbulos “Doly´s”, “Envidia” y “Fama”. También, acreditaron comunicaciones telefónicas entre los imputados y los dueños y regentes de los locales donde había mujeres sometidas a explotación sexual.

El procesamiento de los efectivos policiales fue confirmado en junio del año pasado, por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, luego de que los fiscales apelaran la falta de mérito dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°42, María Gabriela Lanz.