26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento de la Fiscalía Federal de Reconquista
Pidieron enjuiciar a un hombre que transportaba más de 4,5 kilos de marihuana
El acusado fue interceptado mientras viajaba en un colectivo, entre las ciudades santafesinas de Florencia y Reconquista. La droga estaba oculta en el interior de un bolso.

La fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Reconquista, Viviana Bruno Campaña, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Cristián Facundo Álvarez, en orden al delito de transporte de estupefacientes, luego de que fuera sorprendido con 4.509,27 gramos de cannabis sativa, ocultos en el interior de su equipaje.

Los hechos que irán a juicio oral ocurrieron en la noche del 31 de mayo de 2016, cuando personal de la Brigada de Operaciones Departamental IX de la Policía de la provincia de Santa Fe patrullaba la Terminal de Ómnibus de la localidad santafesina de Florencia y advirtió que el acusado se movía "con una actitud que resultó sospechosa", para luego abordar un micro de la empresa “Norte Bis”, con destino a la ciudad de Reconquista.

Los efectivos dieron aviso al control dispuesto a la altura del kilómetro 873 la Ruta Nacional N°11, a la altura de la localidad de Villa Ocampo, que detuvo el micro e identificó a Álvarez, quien viajaba en la parte superior. Llevaba un bolso en cuyo interior se encontraron cinco paquetes. El análisis y pesaje determinó que se estaba ante 4.509,27 gramos de cannabis sativa.

En base a las pruebas colectadas, la fiscal Bruno Campaña consideró que Álvarez debía ser sometido a juicio oral como autor del delito de transporte de estupefacientes. Asimismo, se instruyó una investigación paralela a fin de establecer si el imputado tenía relación con Alejandro Adelquis Insaurralde, un distribuidor de estupefacientes de la zona que será enjuiciado junto a su hermano y otras diez personas, en el marco de una pesquisa en la que se desbarató parte de una red de comercio de drogas en el norte santafesino.