20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ocurrió en Recoleta, en enero de este año
Pidieron juicio oral contra el acusado de balear a dos peatones tras un incidente de tránsito
El fiscal consideró probado que el acusado disparó disparó contra dos hombres y los hirió gravemente.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°8, Fernando Fizser, requirió la elevación a juicio de la investigación que se sigue contra Brayan Berrios Puinche, por la tentativa de homicidio de Catalino Rojas y su sobrino José Javier Villalba, ocurrida en la madrugada del 15 de enero luego de un incidente de tránsito, en el barrio porteño de Recoleta.

Según acreditó el fiscal, ambos hombres aguardaban un taxi en esquina de Junín y Peña cuando Villalba descendió a la calle con la intención de parar el vehículo que venía por allí. En ese momento, apareció Berrios Puinche quien dobló el semáforo en rojo desde Junín hacia Peña y casi lo embistió.

El joven insultó al conductor, quien frenó y descendió del auto para enfrentarse a Villalba. Rojas intercedió y golpeó a Berrios Puinche, quien volvió a subir a su auto y arrancó bruscamente. Pero frenó pocos metros después. Ante esto, tío y sobrino corrieron hacia el auto. Entonces, el imputado sacó un arma y les disparó, para luego huir del lugar. A pesar de que las víctimas alcanzaron a correr, no pudieron evitar ser heridos: Rojas fue impactado en la rodilla y el hombro, mientras que Villalba fue baleado en la espalda, lo que le produjo paraplejia.

En base a distintas pruebas y testimonios recabados, se pudo identificar a Berrios Puinche como el autor penalmente responsable de la tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, reiterada en dos oportunidades.

Fiszer solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°38, Wilma López, la elevación a juicio de la investigación.