23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17
Requirieron la detención de un hombre que hirió gravemente a dos jóvenes
El acusado los atacó con una botella. Una de las víctimas perdió el ojo y la otra sufrió un corte de 10 centímetros en su rostro.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17, Cinthia Oberlander, solicitó la detención de un joven que agredió a otros dos con una botella rota y les causó graves lesiones, en la madrugada del 22 de enero pasado, cuando se encontraban en la Plaza Monte Castro, ubicada en las calles Gualeguaychú, Miranda, Mercedes y Elpidio González, en el barrio porteño de Floresta.

Aquél día, alrededor de las 4:00, Leonardo Joaquín Ahufinger, Matías Javier Altamore, Iván Gabbarino, Leonela Martínez y Micaela Chedid estaban en la Plaza Monte Castro –también conocida como “All Boys"-, cuando un hombre de entre 30 y 40 años se les acercó y le pidió a Ahufinger un cigarrillo.

Ante la negativa, el hombre se retiró para luego regresar y discutir con Altamore, quien le pedía que se retirara. Ahufinger notó que el desconocido tenía una botella rota en su mano y cuando le quiso advertir a su amigo, el imputado los atacó con la botella, para luego huir del lugar.

Los jóvenes fueron trasladados por el SAME al Hospital Vélez Sarsfield y posteriormente se derivó a Ahufinger al Hospital Durand y luego al Instituto Lagleyze. A raíz del hecho, Ahufinger sufrió la pérdida de su ojo izquierdo y parte de su pómulo izquierdo, mientras que Altamore padeció un corte de diez centímetros en su cuello que demandó diez puntos de sutura.

Días después del hecho, Altamore habló con un amigo que trabaja en una pizzería de la zona, quien le contó que el dueño del local comentó que uno de sus hijos había tenido una pelea en una plaza y había aparecido con cortes. El amigo de Altamore le mostró fotos del sospechoso y la víctima lo reconoció. Se encomendó a personal de la Comisaría N°43 realizar las tareas pertinentes para identificar al agresor.

En base a los testimonios de las víctimas, la fiscal Oberlander le solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, María Dolores Fontbona de Pombo, que libre orden de detención contra el imputado –cuyo nombre no trascendió para no entorpecer la investigación- y proceda a tomarle declaración indagatoria.