19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17
Pidieron la detención e indagatoria de una pareja que agredió a un hombre de nacionalidad italiana
Así lo requirió la fiscal Oberlander, luego de que varios testigos identificaran a un hombre y una mujer que fueron filmados golpeando al joven de 27 años.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°17, Cinthia Oberlander, le requirió al responsable del Juzgado de Instrucción N°46, Jorge De Santo, la detención e indagatoria de un hombre y una mujer sospechados de golpear y robar al turista Carlo Ianuzzi, en la madrugada del 27 de noviembre pasado en el barrio porteño de Once.

Iannuzzi, de 29 años, llegó a Buenos Aires el 5 de marzo de 2015 proveniente de Roccella Ionica, un pequeño pueblo de la región italiana de Bologna. Aquí, consiguió trabajo como ingeniero informático y se mudó junto a unos compañeros a un departamento de Lavalle al 3900.

El 27 de noviembre de 2015, salió con unos amigos, quienes alrededor de la 1 de la mañana, lo dejaron sobre la Avenida Córdoba. Tres horas después, un hombre lo encontró inconsciente y ensangrentado en la vereda de la calle Perón al 3300 y dio aviso al SAME, que lo trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde le operaron el edema cerebral, causado por la golpiza.

La fiscal Oberlander encomendó a personal de la Comisaría N°9 de la PFA el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde apareció el joven. Así, el equipo instalado en el acceso a un galpón registró a Iannuzzi caminando junto a un hombre y una mujer, alrededor de las 3:20. La filmación muestra que minutos después las tres personas se frenan frente a una persona en situación de calle y que la víctima enciende un cigarrillo para luego retomar la caminata. La secuencia evidencia que a las 3:26 el hombre le pega una trompada a Iannuzzi y se suma la mujer. El joven es atacado por la pareja hasta que cae desvanecido en la vereda, oportunidad en la que los agresores le sacan la mochila y huyen del lugar.

A raíz de los golpes sufridos en la cabeza y a pesar de las intervenciones quirúrgicas, Iannuzzi no recuerda nada de lo ocurrido desde su llegada al país ni de la agresión que sufrió y tampoco puede mover el costado izquierdo de su cuerpo, por lo que está en rehabilitación.

Tras escuchar a distintos testigos, la fiscal pudo identificar al hombre y a la mujer, por lo que le solicitó al juez De Santo, que ordene la detención de los agresores para que presente declaración indagatoria.