29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Enrique Omar Suárez está imputado por asociación ilícita
Pidieron rechazar la excarcelación del ex secretario general del SOMU
El fiscal federal Gerardo Pollicita refirió que hay elementos suficientes para sospechar que el acusado, “en caso de recuperar la libertad, podría intentar eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº11, solicitó que se rechace el pedido de excarcelación de la defensa del ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Enrique Omar Suárez. El representante del MPF explicó que existen “elementos de entidad suficiente que permiten sospechar que el encausado, en caso de recuperar la libertad, podría intentar eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”. La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal Nº 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

En su escrito, de fecha 13 de septiembre de 2016, el fiscal Pollicita refirió que “en caso de recuperar su libertad, el imputado Suárez continuará ejerciendo acciones dirigidas a entorpecer la presente investigación, circunstancia que justifica la continuidad de su encarcelamiento preventivo para asegurar los fines del presente proceso”.

Asimismo, en el documento el fiscal retomó lo dicho por el juez federal para sostener su rechazo al pedido de excarcelación.  Suárez “continúa ejerciendo su rol como jefe de una asociación ilícita investigada, ejecutando hasta éstos días y en las sombras el poder de mando y económico que supo lograr durante los casi 30 años que estuvo al frente del Sindicato mediante medidas extorsivas sobre distintas empresas relacionadas con la actividad naviera (…)” .