25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Procesaron a un falso profesor de futbol por corrupción y abuso de menores
El hombre, quien utilizaba una falsa identidad, había creado una escuela de fútbol y entrenaba a los chicos en el Parque Saavedra. Lo acusan de ocho abusos sexuales.

Conforme lo solicitado por el titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, la jueza interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°6, María Gabriela Lanz, procesó con prisión preventiva a Ezequiel Francisco Fernández, un hombre que simulaba ser entrenador de futbol para corromper y abusar de menores. Además, se le trabó embargo de 200 mil pesos.

La investigación se había iniciado el 5 de enero pasado, cuando Fernández, quien se hacía llamar Ezequiel Cáceres, fue detenido en el Parque Saavedra, luego de que la madre de uno de los niños a los que entrenaba en la escuela “La estrella de Saavedra” denunciara que su hijo de 13 años había sido abusado por el entrenador, quien además le enviaba fotografías y mensajes de alto contenido sexual.

Al conocerse el hecho, los demás padres les preguntaron a sus hijos respecto de la conducta de Fernández, y así se supo que el hombre tocaba a los niños en sus partes, les apoyaba y obligaba a que le tocaran su miembro viril, y también les daba besos en la boca, bajo la promesa de entregarles teléfonos celulares y tecnología a cambio. Asimismo, les enviaba mensajes y fotografías a través del mensajero Whatsapp.

Si bien el personal de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana lo detuvo en enero pasado, el hombre fue liberado tras dar sus datos filiatorios, que resultaron ser falsos. Sin embargo, tras ocho meses prófugo, a principios de este mes el Fernández fue apresado en el barrio porteño de Balvanera. Al ser indagado, el falso entrenador negó los hechos y quedó detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

En base a las pruebas colectadas y las declaraciones de las víctimas en cámara Gesell, el fiscal Campagnoli consideró probado que los hechos se cometieron desde enero de 2015, cuando el hombre apareció en el Parque Saavedra ofreciéndose como entrenador de fútbol para niños, hasta principios de este año. Por ello, solicitó que el hombre sea procesado como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso real con abuso sexual reiterado en ocho oportunidades, agravados por resultar encargado de la guarda de los niños, lo cual fue acompañado por la jueza Lanz, quien dictó el procesamiento con prisión preventiva y trabó el embargo.