08 de febrero de 2023
08 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de Lomas de Zamora
Requirieron la instrucción en la investigación por el arribo a Ezeiza del fiscal Nisman
El pedido lo realizó la fiscal federal subrogante de Lomas de Zamora Patricia Cisnero. La denuncia había sido presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán y destacaba que Nisman, luego de “descender y encaminarse hacia los controles de rutina, habría sido escudriñado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, de manera particular y minuciosa”. Cisnero también solicitó una serie de medidas de prueba.

La titular interina de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Patricia Cisnero, solicitó ante la justicia el requerimiento de instrucción por la denuncia que presentó el fiscal federal Guillermo Marijuán, para averiguar “las circunstancias que rodearon el arribo a la República Argentina por parte del Dr. Natalio Alberto Nisman, el pasado 12 de enero de 2015, a través de un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires”.

En la presentación, se señaló que, luego de descender y encaminarse hacia los controles de rutina, el ex titular de la UFI-AMIA “habría sido escudriñado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, de manera particular y minuciosa”.

En su escrito, Cisnero destacó que esas “imágenes fílmicas han sido reproducidas a través de distintos programas periodísticos del canal de televisión 'C5N', lo que permitió conocer públicamente el contenido de las mismas y fueron tales irregularidades las que motivaron la referenciada denuncia del Dr. Marijuán”.

Asimismo, la fiscal federal puntualizó que “de momento y hasta tanto se incorporen probanzas específicas que así lo revelen, la instrucción sumarial del hecho traído a estudio ha de ser independiente de aquel sumario en el que se investiga el fallecimiento de Natalio Alberto Nisman”.

Por otra parte, la representante del MPF aclaró que por el momento “no surgen datos precisos para direccionar una imputación concreta contra persona alguna, circunstancia que podrá variar de conformidad con el avance de la presente pesquisa”. De esta manera, solicitó una serie de medidas ante el juez de la causa para dilucidar los hechos denunciados por Marijuán.