26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación se inició a raíz de un parte preventivo de la Prefectura
Rosario: allanaron un kiosco que servía de "fachada" para vender cocaína
En los procedimientos, realizados ayer por la tarde a pedido del fiscal Santiago Marquevich, se incautó cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y una camioneta. El acusado, de 37 años, permanece detenido y hoy sería indagado por el juez.

A pedido del titular de la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, Santiago Marquevich y por orden del juez Carlos Vera Barros, interinamente a cargo del Juzgado Federal N°4 de dicha jurisdicción, personal de la Delegación Zona Bajo Paraná de la Prefectura Naval Argentina (PNA), allanó dos domicilios en uno de los cuales detuvo a un hombre y secuestró cocaína, dinero en efectivo y una camioneta.

La investigación se inició a raíz de un parte preventivo de la Prefectura, que daba cuenta que un kiosco polirubro ubicado en la calle Provincias Unidas al 2200, era utilizado como fachada para la venta de droga. A raíz de ello, la fiscalía encomendó una serie de medidas gracias a las cuales se pudo identificar al ahora detenido como el propietario del local, y las actividades ilícitas que en él se realizaban.

Ayer por la tarde, se allanó el kiosco, donde se detuvo al imputado, de 37 años, y se secuestró cocaína fraccionada para su venta “en bochas”, la suma de $ 27.890 en efectivo, en billetes de diferentes valores, teléfonos celulares y una camioneta Volkswagen Amarok que pertenecía al detenido. Además se allanó su vivienda, en la que no se encontraron elementos de trascendencia para la investigación.

El hombre quedó a disposición de la Justicia Federal y esta mañana sería indagado por el Juez Federal que interviene, quien en las próximas horas resolverá su situación procesal.