En el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli, personal de la División Captura y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires detuvo el viernes a un hombre que era buscado desde abril de 2020 por el crimen de Juan Domíngo Grillo, ocurrido en el interior de la casa a la que recientemente se había mudado con su familia, en el barrio porteño de Saavedra.
El ahora detenido figuraba en la lista de los “homicidas más buscados” de la Secretaría de Búsqueda y Capturas de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), que también encabeza el fiscal Campagnoli.
Los hechos
Grillo, su esposa y sus dos pequeñas hijas se habían mudado días antes a la casa de la calle Conde al 4300, la cual aún estaban refaccionando. En la madrugada del 4 de marzo, la víctima de 45 años sorprendió a un hombre que había ingresado a la vivienda con fines de robo. Tras forcejear con él recibió una puñalada que le provocó la muerte.
Los investigadores de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que depende también de la UFECRI, y de la Brigada de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad analizaron las cámaras de seguridad de la zona e identificaron a una mujer y a un hombre que merodeaban la vivienda instantes antes del crimen. De acuerdo a las filmaciones la cómplice se quedó fuera de la vivienda como “campana”, mientras que el hombre ingresó a robar. Minutos después del crimen los dos sospechosos ingresan al Barrio Mitre, a pocas cuadras de la vivienda donde murió Grillo.
Detenciones
Pocos días después del crimen, la mujer fue detenida y negó su participación en los hechos, pero el juez Pablo Ormaechea, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18, la procesó como “partícipe necesaria de robo agravado por el homicidio resultante”.
Por su parte, el imputado del crimen, de 43 años, permaneció prófugo hasta el viernes a la noche, cuando personal de la Policía de la Ciudad lo detuvo cuando salía de visitar a su pareja en un domicilio de la localidad bonaerense de Tortuguitas. El hombre quedó a disposición del juez Ormaechea, quien lo indagará en las próximas horas.