Esta mañana, el Tribunal Oral de Salta condenó a 12 años de prisión a una mujer acusada de trata de personas con fines de explotación sexual. Los magistrados la encontraron responsable de haber engañado y trasladado a una niña en situación de vulnerabilidad, tras una falsa promesa de pagarle los estudios y ofrecerle una mejor calidad de vida, desde la provincia de Corrientes, donde vivía con su familia, hacia la localidad salteña de General Güemes.
Una vez en su domicilio, la acusada nunca mandó a la escuela a la chica, le retuvo el DNI, el celular y comenzó a maltratarla y a golpearla, exigiéndole mantener relaciones sexuales con hombres. El sometimiento se prolongó hasta el 11 de noviembre de 2013, cuando la víctima se fugó y solicitó la asistencia de una vecina, quien formuló la denuncia que permitió la detención de la imputada.
Los jueces resolvieron en línea con lo solicitado por el fiscal general Francisco Snopek en sus alegatos. En esa oportunidad, el representante del MPF subrayó que la especial situación de vulnerabilidad en que se encontraba la niña de 12 años -aprovechada por la acusada para trasladarla con el único fin de explotarla sexualmente- fue acreditada con los testimonios recolectados durante el desarrollo del debate.