25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Lo solicitó el fiscal Francisco Snopek
Salta: pidieron 12 años de prisión para una acusada de explotar sexualmente a una niña
La imputada le había prometido a la familia de la víctima de 12 años pagar los estudios para trasladarla desde Corrientes hacia Salta y obligarla a prostituirse. Se espera que el próximo 27 de octubre, se conozca el veredicto. Está acusada de trata de personas.

El fiscal a cargo de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Salta, Francisco Snopek, solicitó ayer la pena de 12 años de prisión para una mujer acusada de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de una niña en situación de vulnerabilidad, quien habría sido engañada y trasladada tras una falsa promesa de pagarle los estudios y ofrecerle una mejor calidad de vida, desde la provincia de Corrientes, donde vivía con su familia, hacia la localidad salteña de General Güemes.

Una vez en su domicilio, la acusada no nunca mandó a la escuela a la chica, le retuvo el DNI, el celular y comenzó a maltratarla y a golpearla, exigiéndole mantener relaciones sexuales con hombres. El sometimiento se prolongó hasta el 11 de noviembre de 2013, cuando la víctima se fugó y solicitó la asistencia de una vecina, quien formuló la denuncia que permitió la detención de la mujer imputada.

Al formular su alegato en el juicio que comenzó el 3 de septiembre pasado, el fiscal general subrayó que la especial situación de vulnerabilidad en que se encontraba la niña de 12 años de edad fue acreditada con los testimonios recolectados durante el desarrollo del debate y aprovechada por la acusada para trasladarla con el único fin de explotarla sexualmente.

Se espera que el próximo 27 de octubre el Tribunal realice la lectura del veredicto.