29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal de Rafaela
Santa Fe: allanan veinte domicilios y desbaratan bandas dedicadas al comercio de estupefacientes
Los procedimientos tuvieron lugar en las localidades de Ceres, Josefina, Rafaela y San Cristóbal. Hay diecinueve personas detenidas.

En el marco de cuatro investigaciones por narcotráfico y a pedido del fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Rafaela, Federico Grimm, el juez federal de dicha jurisdicción, Miguel Abasolo, ordenó el allanamiento de veinte domicilios ubicados en las localidades santafesinas de Ceres, Josefina, Rafaela y San Cristóbal. En los procedimientos, realizados el pasado 23 de octubre, se detuvo a diecinueve personas y se secuestraron estupefacientes y elementos de interés para la investigación.

En los allanamientos, realizados en la madrugada del domingo, se secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, celulares, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes y autos y motocicletas. Asimismo, se requisaron dos celdas del Pabellón N°9 del Módulo Norte del Instituto Correccional U1 de Coronda, donde estaban alojados dos reclusos vinculados a otras dos causas que tramitaron ante la fiscalía.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Brigada Operativa Departamental XIII de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Subsecretaría de Inteligencia Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Asimismo, la Sección Inteligencia Zona Oeste de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe colaboró en los procedimientos desplegados en la ciudad de Rafaela, mientras que la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales del Escuadrón “Rafaela” de la Gendarmería Nacional actuó en los llevados a cabo en la localidad de Josefina.

Los diecinueve detenidos quedaron a disposición del titular del Juzgado Federal de Rafaela, Miguel Abasolo, quien los indagará en los próximos días, en orden a los delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes.