20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal N° 1
Santa Fe: indagaron a los dos hombres detenidos por el secuestro de un joven en la ciudad de Gálvez
Los dos implicados son hermanos y fueron detenidos ayer por personal del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal tras una serie de allanamientos. Se los indagó por el delito de "secuestro extorsivo agravado por ser la víctima una persona discapacitada”. Ambos se negaron a declarar y seguirán detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Tras la investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel, dos hombres fueron indagados hoy en el marco de la causa por el secuestro de un joven de 27 años ocurrido en la ciudad de Gálvez durante la medianoche del 14 de abril. La víctima fue liberada doce horas después, en la localidad de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario.

Los dos implicados fueron detenidos ayer por personal del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal tras una serie de allanamientos que se realizaron tanto en Gálvez como en San Lorenzo debido al pedido que hizo la fiscalía y al que accedió el juez federal Reinaldo Rodríguez. Los dos hombres son hermanos y fueron indagados por el delito de "secuestro extorsivo agravado por ser la víctima una persona discapacitada”. Ambos se negaron a declarar y seguirán detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Durante los operativos se secuestró un auto marca Ford Focus color gris que se presume que fue utilizado durante el secuestro del joven. De acuerdo a la investigación llevada adelante por el MPF y tras realizar una triangulación entre los teléfonos, se pudo establecer que los aparatos de los imputados se activaron, se movilizaron e impactaron en las mismas antenas que el celular de la víctima.

El joven había sido interceptado en Gálvez la medianoche del 14 de abril cuando salía de su trabajo. Los captores se comunicaron con la familia cerca de las 6.00 de la mañana desde el celular de la víctima y le solicitaron primero un pago de 200 mil dólares a cambio de la liberación. Ante esta situación, los familiares presentaron la denuncia en la Comisaría Segunda de esa ciudad. En ese momento, se activó un operativo que incluyó escuchas directas mientras el fiscal y el personal de la delegación Santa Fe de la Policía Federal se trasladó hacia Gálvez.

El joven estuvo secuestrado hasta el mediodía, cuando fue liberado en San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario y a casi 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Durante esas horas, los hombres se mantuvieron en contacto con la familia y le pidieron después 5 millones de pesos a modo de rescate, que no fue abonado.