La fiscal federal de Rosario Adriana Saccone, designada por la Procuradora General Alejandra Gils Carbó como fiscal coordinadora de distrito en Santa Fe, se reunió con el fiscal general santafesino Julio de Olazábal, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambos ministerios públicos en casos de criminalidad compleja.
La reunión se llevó a cabo este martes, a menos de una semana de que comience a implementarse el nuevo Código Procesal Penal que regirá en la provincia a partir del próximo lunes 10 de febrero.
El encuentro tuvo la finalidad de intercambiar experiencias y afianzar los lazos institucionales, misión que la Procuradora General encomendó a los fiscales de distrito en sus ámbitos de intervención, cuando creó este modelo de articulación federal en diciembre pasado. En este contexto, Saccone y De Olazábal convinieron continuar con próximas reuniones de trabajo y diseñar un protocolo de colaboración.
En la reunión también participaron el secretario de Política Criminal y Derechos Humanos, Gustavo González, y el secretario general, Mario Martín Barletta, ambos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.
El esquema de fiscales de distrito diseñado por la Procuradora General se asienta en la interacción de los fiscales federales con sus pares provinciales, autoridades policiales, judiciales y políticas de las provincias, y apunta a homogeneizar las respuestas del Ministerio Público Fiscal ante el mismo fenómeno criminal.