25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal de Rafaela
Santa Fe: la Fiscalía solicitó enjuiciar a un hombre que transportaba 52,63 kilos de cocaína
La droga, acondicionada en 50 panes ocultos en el interior del auto que conducía el imputado, fue interceptada en un control vehicular de la Gendarmería Nacional realizado sobre la Ruta Nacional 34, en las inmediaciones de la ciudad santafesina de Rafaela.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Rafaela, Federico J. Grimm, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Julio César Soler, en orden al delito de transporte de estupefacientes, luego de que fuera detenido con 52,63 kilos de cocaína, ocultos en el interior del vehículo que conducía.

En la noche del 11 de diciembre de 2016, cuando personal del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” de la Gendarmería Nacional efectuaba un control vehicular sobre el kilómetro 219 de la Ruta Nacional N°34, detuvo un Fiat Gran Siena, que era conducido por Soler. Tras realizar el control documentológico, los gendarmes advirtieron que, en la parte trasera del vehículo, debajo de las alfombras, había dos bolsas de consorcio, por lo que le requirieron a Soler que se detuviera en la banquina.

Sin embargo, el imputado, apagó las luces del auto y se dio a la fuga, aunque fue aprehendido en la intersección de las calles Jauretche y Vieytes de la ciudad santafesina de Rafaela. En su poder tenía 50 panes –recubiertos con papel film- de clorhidrato de cocaína mezclado con analgésicos como sustancia de corte, que arrojaron un pesaje total de 52,63 kilos.

En base a las pruebas colectadas, el fiscal Grimm solicitó que Soler fuera enjuiciado en orden al delito de transporte de estupefacientes, dado que había trasladado desde Salta, donde era oriundo, o Jujuy (dado que se encontró una infracción de tránsito de dicha provincia en el interior del vehículo) la droga con probable destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía.