24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32
Se negó a declarar uno de los sospechosos del crimen de María Cecilia Caviglia
Ezequiel Víctor Blanco se había entregado el lunes en la DDI de Quilmes. Ayer detuvieron a otros dos hombres, que habrían colaborado con la fuga de Joel Maximiliano Báez.

Esta mañana, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°11, Pablo Ormaechea, recibió la declaración indagatoria de Ezequiel Víctor Blanco, el hombre de 28 años sospechado de asesinar a María Cecilia “Tati” Caviglia, la mujer que apareció calcinada en el interior de una valija el pasado 26 de agosto, a la vera de la Ruta Nacional N°2, en el partido bonaerense de Dolores.

Tras dos semanas prófugo, Blanco se entregó el lunes pasado en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Esta mañana iba a ser indagado por el juez, pero se negó a declarar.

Asimismo, la policía detuvo ayer a quienes serían los dos hijastros de Joel Maximiliano Báez, el otro sospechoso del crimen. Ambos hombres quedaron a disposición de la justicia y serán indagados en los próximos días.

Blanco y Báez son investigados por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, en el marco de la averiguación de paradero denunciada en la Comisaría N°18 por los amigos de Caviglia.

Cuatro días antes, el cuerpo de la dueña del hostel ubicado en la Avenida Independencia 1636, apareció apuñalado y calcinado en el interior de una valija, en el paraje rural Parravicini, en el kilómetro 222 de la Ruta Nacional N°2, del partido bonaerense de Dolores. Su colaborador también estaba desaparecido, pero luego se supo que el 27 de agosto cruzó junto a Báez hacia Bolivia, por el paso fronterizo La Quiaca-Villazón.

Sin embargo, Blanco volvió a la Argentina ese mismo día, y el 2 de septiembre denunció ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional que en el inmueble donde funcionaba el hostel se había cometido un homicidio, para luego volver a desaparecer hasta el lunes pasado, cuando se entregó a las autoridades.

Dada la sensibilidad del caso, la Fiscalía aclara que toda la información será canalizada a través de www.fiscales.gob.ar .