19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tercera audiencia de debate
Se reanuda el juicio por la niña herida al caer una rama
Será mañana a partir de las 9 ante el Juzgado Nacional en lo Correccional N°4. En la audiencia se espera que declaren ocho testigos. La semana pasada había sido el turno de la indagatoria a los ex funcionarios porteños y los testimonios de los padres de la niña. El hecho ocurrió en diciembre de 2009.

Mañana, con la intervención del titular de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°8, Anselmo Castelli, continuarán las audiencias en el juicio oral y público que se intenta determinar si siete ex funcionarios porteños omitieron controles tendientes a evitar la caída de la rama del plátano de Plaza Almagro, que el 1° de diciembre de 2009, lesionó a una niña de entonces seis años.

En la jornada se espera que declaren ante el juez Carlos Ponte -a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional N°4- ocho testigos, entre los que se incluyen tres ingenieros agrónomos, dos guardianes de plazas y la inspectora que recomendó extraer el árbol del cual cayó la rama.

El juicio comenzó la semana pasada con las indagatorias de los ex funcionarios Guillermo Fabián Baló (ex Director General de Arbolado), Rómulo Noberto Pini (ex Director Operativo de Guardianes de Parque y Plazas), Fernando Risso (ex coordinador de Guardianes de Parques y Plaza), Roberto Claudio Russo (ex titular del Departamento de Arbolado Urbano), Omar Ramos (ex responsable del área “Reclamos”) y las supervisoras María Clara y María Rosa Sardo, quienes están acusados por el delito de lesiones graves culposas en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El viernes prosiguieron las audiencias, con el testimonio de los padres de la niña, Bárbara y Adrián, y otros cinco testigos: la abuela de la menor, Víctor Loschiavo -concurrente habitual de la plaza-, Walter Ayala –empleado de limpieza del parque-, Eduardo Galli -encargado del sector “Inspecciones y Fiscalizaciones”- y el policía Walter Alberto Ramos.