25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Estaba previsto que comience mañana
Se suspendió el inicio del juicio por las estafas a ahorristas del Banco Patricios
Es por el proceso de designación de un nuevo juez titular en el Tribunal Oral Federal N°3, que llevará adelante el debate oral y público.

El juicio oral y público en el que los directivos del extinto Banco Patricios deben ser juzgados por la presunta defraudación a sus ahorristas fue suspendido. Su comienzo estaba previsto para mañana, pero fue pospuesto por el proceso de designación del magistrado Fernando Marcelo Machado Pelloni como nuevo miembro del Tribunal Oral Federal N°3, según da cuenta el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 900/2016. Los jueces iban a ser Andrés Fabián Basso, Javier Feliciano Ríos y Julio Panelo, éste último integrante del TOF N°6.

Antes del receso judicial de invierno, la Fiscalía General N°2, a cargo de Stella Maris Scandura, había requerido en un recurso de reposición que se fije una fecha de inicio para el debate, a lo que el tribunal dio curso y estableció el 4 de agosto. El 30 de junio, se había realizado la audiencia preliminar al comienzo del juicio, en la que la Fiscalía pidió el desistimiento de testigos para no extender el juicio mas allá de lo necesario, pero se opusieron las defensas con el argumento de querer interrogar a todas las víctimas. En esa cuestión, el Tribunal les dio la razón y habilitó la citación de todos los damnificados.