19 de julio de 2024
19 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal federal Fernando Alcaraz
Secuestros extorsivos: desbarataron en Mendoza una banda integrada por policías
Se trata de una organización criminal que en febrero pasado había logrado hacerse de casi un millón de pesos a partir de esta modalidad delicitiva. En múltiples allanamientos, resultaron detenidos hasta el momento nueve personas, cinco de las cuales se encuentran procesadas con prisión preventiva.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza, a cargo de Fernando Alcaraz, quien contó con la colaboración de personal de investigaciones de la Policía de Mendoza y de la División Antisecuestros de la Policía Federal, se desbarató una banda que realizaba secuestros extorsivos. La organización criminal cometió un hecho en el mes de febrero pasado, por medio del cual logró hacerse de casi un millón de pesos.

De las pesquisas llevadas a cabo, se detectó que la banda estaba integrada por funcionarios policiales y por personas oriundas de la provincia de Mendoza, como así también se determinó que estaba comandada por personas de Buenos Aires.

Esta semana, luego de varios allanamientos ordenados por el juez federal de Mendoza Marcelo Garnica en el sur de la Provincia de Buenos Aires, se detuvo a cuatro personas que presuntamente intervinieron en el hecho. En total, son nueve las personas detenidas en la investigación de la causa, cinco de ellos con procesamiento y prisión preventiva.

Desde la Fiscalía informaron que la organización quedó prácticamente desbaratada, si bien no se descarta que en el transcurso de las próximas horas puedan producirse más detenciones.

Logística

El caso investigado tuvo una importante repercusión en la sociedad mendocina. No solamente se debe a la violencia con que fue cometido el ilícito y la cantidad de vehículos y personas que intervinieron, sino también por el nivel de organización con que se llevó a cabo el secuestro y la participación de funcionarios policiales de Mendoza.