16 de junio de 2024
16 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La investigación estuvo a cargo del fiscal Fernando Alcaraz, con colaboración de la UFESE
Secuestros extorsivos: detuvieron en el Aeropuerto de Ezeiza a un integrante de una banda de la que participaban policías
Se encontraba prófugo por un hecho cometido en febrero de este año, por el que se pagó un rescate de cerca de un millón de pesos.

Durante un operativo coordinado por la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza y de la Unidad fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, del que participaron las policías Federal (PFA), de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la División Antisecuestros de la Provincia de Mendoza y el Registro Nacional de las Personas, esta tarde se detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Héctor Quinteros, quien está acusado de participar de una organización delictiva dedicada a realizar secuestros extorsivos en la Provincia de Mendoza, integrada por policías.

Quinteros se encontraba prófugo por un secuestro cometido en febrero de este año, del que habría participado realizando los llamados extorsivos y las negociaciones con los familiares de la víctima por el pago del rescate de casi un millón de pesos.

La coordinación entre las agencias del Estado implicó que cuando el imputado intentó retirar el Documento Nacional de Identidad del stand ubicado en el Aeropuerto Ministro Pascual Pistarini, las fuerzas de seguridad contaban con la información necesaria para identificarlo y detenerlo.

La investigación fue encabezada por la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza, a cargo de Fernando Alcaraz, quien contó con la colaboración la Policía de Mendoza y de la División Antisecuestros de la Policía Federal, y de la UFESE, cuyo titular es el fiscal federal Santiago Marquevich. La banda había sido desbaratada en junio de este año. Durante distintos allanamientos ordenados por el juez federal de Mendoza Marcelo Garnica en el sur de la Provincia de Buenos Aires, se detuvo a cuatro personas que presuntamente intervinieron en el hecho.