09 de febrero de 2023
09 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2
Solicitan información para dar con el paradero de un policía desaparecido
Arshak Karhanyan tiene 27 años, es oficial primero de la Policía de la Ciudad y se desconoce su ubicación desde el 24 de febrero. El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de medio millón de pesos para quienes aporten información fehaciente.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de quinientos mil pesos para quienes aporten anónimamente información fehaciente para dar con el paradero de un policía desaparecido. Arshak Karhanyan tiene 27 años, es oficial primero de la Policía de la Ciudad y alumno de la UTN, y fue visto por última vez el 24 de febrero en el barrio porteño de Caballito. En la investigación intervienen la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de Santiago Vismara, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 27, dependiente de Alberto Baños.  

A partir de las averiguaciones llevadas a cabo, pudo determinarse que en el día en cuestión, Karhanyan mantuvo una conversación en la puerta de su domicilio con el Oficial 1º Leonel Alejandro Herba. Luego, pasado el mediodía se dirigió hasta un cajero del Banco Ciudad ubicado en la estación Primera Junta de la línea A, donde efectuó una extracción de dos mil pesos, para luego dirigirse a la tienda Easy, ubicada en la esquina de Paysandú y Rivadavia. Allí, compró una pala de punta, que abonó en efectivo, y salió caminando con rumbo desconocido.

Al momento de su desaparición, Karhanyan vestía un pantalón gris oscuro, una campera azul francia con detalles en blanco, zapatillas negras con suela blanca y portaba una mochila de color negro en donde guardó la pala en cuestión. 

Dónde comunicarse

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó una recompensa de medio millón de pesos para aquellas personas que aporten datos fehacientes sobre su paradero. Quienes deseen suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134. El pago de la recompensa será realizado previo informe  sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad de quien la aporte.