26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48
Solicitaron enjuiciar a un hombre que abusó sexualmente y robó a una joven de 18 años en Caballito
La víctima fue abordada tras bajar del colectivo, el 11 de noviembre de 2015. El agresor fue identificado gracias a una muestra de ADN e imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°48, Eduardo Rosende, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente y robar a una chica de 18 años, en la madrugada 11 de noviembre de 2015, en el interior de un garage de la calle Hualfin al 900, en el barrio porteño de Caballito.

Aquel día, alrededor de las 2:40, la víctima abordó un colectivo de la línea 141 en Palermo con destino a la casa de su tía, en el barrio porteño de Caballito. La joven descendió, alrededor de las 3:00, en la parada de Avenida Rivadavia y Emilio Mitre y comenzó a caminar con dirección hacia Juan Bautista Alberdi. En la intersección de Alberdi y Valle fue abordado por el imputado, quien la empujó, la apuntó con un arma y le robó su teléfono celular, unos auriculares y dinero.

Tras ello, el imputado obligó a la chica a caminar unas cuadras hasta una cochera de la calle Hualfin al 900 donde le ató las manos y le tapó la boca con cinta de embalar, para luego desabrocharle el short y abusar sexualmente de ella, durante cinco minutos, para luego salir corriendo en dirección a la calle Del Barco Centenera.

Luego del abuso, la joven caminó con sus manos atadas por Hualfin hacia Emilio Mitre y dobló en Pedro Goyena hasta llegar a la casa de su tía, quien se comunicó al 911 para denunciar el episodio.

El fiscal solicitó las cámaras de seguridad de la zona, las que registraron la secuencia desde que el hombre merodea el lugar, aborda a su víctima y luego sale corriendo. Asimismo, de los peritajes ordenados sobre las prendas que vestía la víctima, la cinta de embalar con la que fue atada y una mancha de sangre hallada en el lugar del abuso, se pudo extraer una muestra de ADN, que dio positivo con la extraída al imputado tras su detención.

En base a las pruebas colectadas, el fiscal Rosende consideró completa la investigación y le solicitó a la responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°28, María Rita Acosta, que el imputado sea sometido a juicio oral y público en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse cometido con armas en concurso real con robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse de ningún modo por acreditada.