24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A pedido de la fiscalía
Tragedia de Once: inspeccionan la formación del Sarmiento
Esta mañana se llevó adelante la inspección ocular de los coches siniestrados en los talleres de mantenimiento de la línea Sarmiento, ubicados en Villa Luro. El fiscal de la causa, Fernando Arrigo, recorrió junto al tribunal y las defensas los vagones del tren accidentado en febrero de 2012.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Capital Federal realizó esta mañana una inspección judicial -pedida por la fiscalía- en la formación del tren Sarmiento que se accidentó en la Estación Once hace dos años.

Los jueces comenzaron la recorrida junto al fiscal Fernando Arrigo y el resto de las partes cerca de las 10:30. Participaron representantes de la defensa de los imputados, y miembros de la Policía Federal.

El fiscal recorrió los vagones del accidente, y luego observó una formación en reparación,  donde personal ferroviario explicó el funcionamiento de los frenos del tren.

Esta media había sido solicitada por Arrigo como medida de prueba suplementaria -es decir, previa al debate oral- en el marco del ofrecimiento de prueba presentado por el Ministerio Público Fiscal en junio de 2013.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 integrado por los jueces, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini, hizo lugar a la petición, pero rechazó el recorrido en cabina de conducción de un coche Toshiba de similares condiciones y equipamiento”, que también había requerido el fiscal.

El tribunal consideró que “se trata en definitiva de requerir una reconstrucción del hecho (…) y es en ese marco que este tribunal considera que resulta una medida de imposible cumplimiento”.