28 de abril de 2024
28 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continúa el juicio por el accidente del 22 de febrero de 2012
Tragedia de Once: “El conductor no manifestaba un síntoma de alcoholemia”
Según los médicos legistas que tomaron las muestras de sangre y orina al mótorman, Marcos Córdoba no se negó a realizarse los análisis.

El médico legista de la Policía Federal que le extrajo una de las muestras de sangre Marcos Córdoba, Pablo Farina, afirmó ante el tribunal que el maquinista no presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Cerca de las 11:00, se reanudó el debate por el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando una formación de la línea Sarmiento chocó contra un dispositivo de contención de uno de los andenes de la estación de Once provocando la muerte de 51 personas y más de 700 heridos. El juicio se comenzó el 18 de marzo y tiene 29 imputados, entre ellos los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan  Pablo Schiavi.

La extracción de sangre a Córdoba había sido ordenada por el juez y se realizó en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Fitz Roy, donde el imputado quedó internado luego del choque.

Ante la pregunta del fiscal Fernando Arrigo sobre si el motorman presentaba signos de haber consumido alcohol, el médico destacó que Córdoba “no manifestaba un síntoma de alcoholemia", y agregó que “nunca se negó a la extracción de sangre”.

Más tarde declaró Armando Dalpra, tambíen médico legista de la Policía Federal, quién tomó la muestra de orina al motorman el día después del accidente. El testigo destacó que según lo que recuerda Córdoba no se resistió a realizar el análisis.

Para hoy, estaba previsto que declare también un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), quien a último momento fue desistido por la defensa.

El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta mañana para continuar con la ronda de testigos.