28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal n°2 a cargo de Carlos Hernán García
Virrey del Pino: la Fiscalía indagó a cuatro agentes de la policía local involucrados en un secuestro extorsivo
El hecho tuvo lugar ayer por la tarde. Los acusados –utilizando los patrulleros, uniformes y armas asignadas a la fuerza- habrían interceptado a la víctima para luego exigirle, mediante amenazas y golpes, el pago de una suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras la solicitud efectuada por el fiscal federal Carlos Hernán García, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Morón en turno, en el día de ayer fueron detenidos cuatro policías locales -tres del sexo masculino y uno femenino- de la Policía de Virrey del Pino, partido de la Matanza, por haber participado junto a otros efectivos aún no individualizados en el secuestro extorsivo de un vecino de la zona.  En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2 de Morón -Secretaría N° 5-, a cargo del juez federal Jorge Ernesto Rodríguez.

El hecho aconteció el día 7 de febrero del corriente año, a las 17:00 horas, cuando interceptaron a la víctima en los patrulleros asignados a la fuerza, vistiendo sus correspondientes uniformes y portando sus armas de fuego. La víctima fue golpeada, amenazada que le iban a cortar los dedos, de que lo iban a matar, le esgrimieron sus armas y efectuaron dos disparos contra el piso del descampado en el que estaba cautivo, y le exigieron a sus allegados el pago de $60.000 para su liberación. En el día de la fecha, el fiscal les tomó declaración indagatoria.

La Dirección Departamental de Investigaciones DDI Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Flavio Gabriel Pampaloni, intervino en la investigación de los hechos y la detención de los efectivos.

Colabora en la investigación la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).