19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue elaborada por la UFEM y la Dirección General de Políticas de Género, con colaboración de la DOVIC
Capacitación para la implementación de la Guía de Actuación en Casos de Violencia Doméstica contra las Mujeres
Se trata de un instrumento de política criminal orientado a adecuar la actuación del organismo a los estándares internacionales de derechos humanos. Las clases comienzan el jueves 29 de junio.

La titular de la Dirección General de Políticas de Género, Romina Pzellinsky, junto a Gustavo Beade, Jimena Liarde, Andrea Bonardo, y Cristina del Valle Ochoa, brindarán tres jornadas de capacitación destinadas a magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del Ministerio Público relativas a la implementación de la Guía de Actuación en Casos de Violencia Doméstica contra las Mujeres. Los encuentros de formación se llevarán a cabo el 29 de junio y el 6 y 13 de julio de 15.00 a 17.00 en el salón Nelly Ortiz, en la sede de Avenida de Mayo 760 de la Procuración General de la Nación.

La Guía es un instrumento de política criminal orientado a adecuar la actuación del organismo a los estándares internacionales de derechos humanos que el Estado argentino se comprometió a cumplir en la persecución y sanción de la violencia de género y protección de las víctimas.

El programa temático de los encuentros se organizará en relación a los siguientes ejes: medidas vinculadas al registro y unificación de causas, delito de instancia privada y retractación de la víctima, medidas de asistencia y protección a la víctima, medidas relacionadas con imputados prófugos, medidas relacionadas con estudios periciales sobre las víctimas y otras medidas de prueba.