28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Será este viernes en la localidad bonaerense de José León Suárez
Gils Carbó presentará la Red Territorial en Género en el partido de San Martín
El programa implementado en varios puntos del país fue ideado ante el incremento de consultas recibidas por situaciones de violencia de género y el aumento en la cantidad de femicidios, entre otros temas. Participarán del acto el intendente del partido de Gral. San Martín Gabriel Katopodis; el cura José María "Pepe" Di Paola, de la Parroquia San Juan Bosco, en José León Suárez, y Alexandre Roig, de la Universidad Nacional de San Martín.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, participará este viernes 8 de septiembre del lanzamiento del nodo San Martín, provincia de Buenos Aires, de la Red Territorial en Género (Re.Te.Ger). La jornada tendrá lugar desde las 11:30 en J.M. de Rosas 3109, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Participarán el intendente del partido de Gral San Martín Gabriel Katopodis, el cura José María "Pepe" Di Paola, de la Parroquia San Juan Bosco, en José León Suárez y Alexandre Roig, de la Universidad Nacional de San Martín.

La Red

La Red Territorial en Género surgió ante el incremento de consultas recibidas por situaciones de violencia de género, en particular en el ámbito doméstico y el aumento del número de femicidios y temas asociados. El objetivo principal es incidir en la prevención de la violencia en zonas de alta vulnerabilidad social, brindando herramientas teórico-prácticas a referentes sociales y barriales para que puedan acompañar a las mujeres que se encuentran atravesando situaciones de violencia y también para que puedan detectar de manera temprana y prevenir nuevas situaciones, mediante la conformación de una red comunitaria que facilite la articulación entre actores barriales e instituciones estatales.

La presentación del programa ya se realizó en Concepción del Uruguay -Entre Ríos-, Tandil y la villa 1-1-14 de la ciudad de Buenos Aires -en donde el programa se implementó por primera vez en la villa 31-, en tanto mañana se hará lo propio en Rosario.

La Re.Te.Ger fue aprobada en el mes de junio por la procuradora general de la Nación, y es coordinada por las direcciones generales de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia del MPF, al tiempo que cuenta con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).