29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Elaborado por la Dirección General de Políticas de Género y coordinado junto a la Oficina de Bienestar Laboral
Primera reunión en el marco del proyecto para promover el acceso y la permanencia laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en el MPF
Participaron trabajadoras travesti-trans del organismo, quienes brindaron las experiencias de su trayectoria laboral. Se busca generar estrategias que faciliten y acompañen la incorporación de ingresantes por medio del cupo establecido en la Ley 27.636.

La Dirección General de Políticas de Género llevó a cabo el viernes pasado la primera reunión de trabajo con empleadas travestis-trans del Ministerio Público Fiscal de la Nación en el marco del proyecto para la Promoción del acceso y permanencia laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en el Ministerio Público Fiscal, elaborado por aquella dirección y coordinado junto a la Oficina de Bienestar Laboral. El proyecto busca incorporar las experiencias, las voces y las miradas de quienes ya cuentan con trayectorias laborales en la institución.

El objetivo de este encuentro fue compartir y dialogar sobre aquellas acciones que facilitaron u obstaculizaron el ingreso y permanencia de quienes se encuentran trabajando en el MPF desde 2014, para elaborar, en un segundo momento, estrategias que faciliten y acompañen la incorporación de ingresantes por medio del cupo laboral travesti-trans.

Este proyecto se enmarca en la Ley 27.636 de Promoción de Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins” y su reglamentación en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Nación a través de las Resoluciones PGN Nº70/2022 y 14/2023.