24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado
Profundo pesar por el fallecimiento de Cesar Cigliutti
La Dirección General de Políticas de Género, la UFEM y la DOVIC rinden homenaje al presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

La Dirección General de Políticas de Género, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Cesar Cigliutti, defensor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), organización civil pionera a nivel nacional y regional.

En 2016, el MPF firmó un convenio de cooperación con la CHA tendiente a coordinar acciones conjuntas en materia de programas o proyectos técnicos, capacitación, formación profesional y difusión de derechos, entre otras actividades. Este trabajo en conjunto enriqueció el acceso democrático e igualitario a la justicia, y en materia de políticas contra la discriminación.

Cigliutti presidió la Comunidad Homosexual Argentina desde 1996 hasta el momento de su fallecimiento, fue creador de la primera campaña de prevención de VIH-SIDA en nuestro país y el primer varón en unirse civilmente a su compañero de vida en 2003. Fue miembro fundador de la 1º Marcha del Orgullo en Argentina (1992) y un incansable batallador que pregonaba el “orgullo” por sobre todas las desigualdades en razón de la orientación sexual e identidad de género.

Las áreas mencionadas rinden homenaje y acompañan a su familia, amigas y amigos, activistas y a todo el colectivo LGBTI en este doloroso momento.