25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las audiencias son transmitidas en el canal de Youtube de la Universidad Nacional del Sur
Bahía Blanca: comienzan este martes las réplicas y el juicio a integrantes de la Triple A entra en su etapa final
Luego vendrán las dúplicas de los alegatos y el tribunal fijará la fecha para la recepción de las últimas palabras a los acusados -para quienes la fiscalia pidió diez años de prisión para tres y prisión perpetua para uno- y el veredicto.

Este martes a las 9.00 tendrán lugar las réplicas de la fiscalía y la querella ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca en el juicio que tiene como imputados a Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli y Raúl Roberto Aceituno, a quienes se acusa de haber pertenecido a la organización criminal Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) y, en el caso de Aceituno, de ser uno de los autores del asesinato del estudiante y militante estudiantil David Hover “Watu” Cilleruelo.

El debate llegó a esta instancia luego del desarrollo de los alegatos de la defensa oficial en cinco audiencias, que concluyeron el pasado jueves.

La Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, representada por el fiscal general Miguel Ángel Palazzani, el fiscal ad hoc José Alberto Nebbia y el auxiliar fiscal Pablo Vicente Fermento, solicitó el 8 de abril pasado la imposición de penas de 10 años de prisión para Curzio, Pallero y Forcelli y de prisión perpetua parar Aceituno.

Luego de la etapa de réplicas y dúplicas que se abrirá mañana, el tribunal fijará las próximas audiencias donde se llevarán adelante las últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto.

El juicio, que dio inicio el 9 de marzo de 2020, está siendo transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Universidad Nacional del Sur.