26 de febrero de 2024
26 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se tomarán declaraciones testimoniales
Caso Angelelli: el tribunal oral de La Rioja retoma el debate
Están imputados el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex aviador Luis Fernando Estrella. También son juzgados por la tentativa de homicidio del sacerdote que acompañaba al obispo cuando volcó el auto en el que viajaban.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja retoma este lunes 10 de febrero el debate en el que se investiga el homicidio del obispo Enrique Angelelli y las lesiones culposas y tentativa de homicidio del cura Arturo Pinto.

Los imputados por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y asociación ilícita agravada son el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y el ex aviador Luis Fernando Estrella.

El tribunal está integrado por José Camilo Quiroga Uriburu de La Rioja como presidente; y los jueces Carlos Julio Lascano de Córdoba y Juan Carlos Reynaga, de Catamarca.

Los fiscales intervinientes son Michel Horacio Salman, Darío Illanes y Gustavo Gimena.

En tanto que la que querella está integrada por Miguel Angel Morales (representante del ex cura Pinto, de la sobrina de Angelelli y de la Organización Tiempo Latinoamericano), Pedro Goycochea y Mirta Sánchez (por el Obispado de La Rioja) y Guillermo Díaz Martínez (por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación).

Según el cronograma fijado por el tribunal, este lunes está previsto que se tomen nueve declaraciones testimoniales.