25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para la Fiscalía, "sus acciones y omisiones" aseguraron la impunidad de los represores
Complicidad civil: detuvieron en Tucumán al ex juez Manlio Martínez
El Juez Federal Daniel Bejas hizo lugar al pedido del fiscal Brito. Desde ayer a la noche, el ex magistrado está alojado en el penal de Villa Urquiza. Martínez está imputado por sus omisiones en la investigación respecto de un allanamiento ilegal de un domicilio en el que fueron asesinadas cinco personas.

El juez Federal Daniel Bejas dio lugar a la solicitud del fiscal Carlos Alfredo Brito y ordenó la detención del ex magistrado Manlio Martinez, quien está acusado por sus omisiones en la investigación respecto de un allanamiento ilegal realizado por fuerzas militares y policiales el 20 de mayo de 1976 en el que fueron asesinadas cinco personas. Desde ayer por la noche, el ex magistrado está alojado en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, Provincia de Tucumán. La prisión preventiva del imputado había sido solicitada por la Fiscalía en el requerimiento a elevación a juicio presentado el martes 15 de abril.

Brito consideró que la investigación estaba concluida y que “las actuaciones judiciales llevadas adelante en la causa patentizaron la función del ex juez dentro del esquema de terrorismo de Estado imperante para esa fecha; y que sus acciones y omisiones produjeron voluntariamente la legitimación de la ejecución extrajudicial de las cinco víctimas y aseguraron impunidad para sus autores”.