19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Más de 700 casos de víctimas y 45 acusados
"La Perla - La Ribera": la fiscalía inicia su alegato en el histórico juicio en Córdoba
Tras la culminación de la querella, el fiscal Facundo Trotta -quien actúa junto a Rafael Vehils Ruiz y Virginia Miguel Carmona- comenzará esta tarde a exponer las conclusiones sobre el debate que el próximo mes cumplirá tres años de audiencias.

El fiscal general de Córdoba Facundo Trotta abrirá esta tarde el alegato de la Fiscalía en el juicio por los crímenes de lesa humanidad que afectaron a 716 víctimas y por los que actualmente son juzgados 45 acusados en la denominada causa "La Perla - La Ribera", fruto de la unificación de 21 expedientes, que derivaron en uno de los juicios más grandes de la historia judicial argentina.

Trotta, quien actúa en el debate junto a los fiscales Rafael Vehils Ruiz y Virginia Miguel Carmona, dará inicio a su exposición tras la finalización del alegato de los querellantes, que hoy culminarán su exposición después de casi dos meses.

Los tres fiscales se alternarán en la exposición de las conclusiones de la acusación pública sobre este juicio, que en diciembre cumplirá tres años de audiencias orales y públicas. El debate se lleva a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba, integrado por Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu (el cuarto juez es Carlos Ochoa).