20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los días 14, 15 y 16 de agosto en el Salón Antonio Malaver de la PGN
La Procuración General recibe a una comitiva de la Fiscalía Nacional de Chile
La delegación del país trasandino se reunirá con los responsables de distintas direcciones generales, procuradurías especializadas y unidades fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La Procuración General de la Nación recibió a la subdirectora de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales, María Angélica San Martín Ponce, y a las funcionarias de esa área, Ivonne Sepúlveda y María Jesús Fernández –todas ellas de la Fiscalía Nacional de Chile- quienes mantuvieron reuniones de trabajo con responsables de distintas direcciones generales, procuradurías especializadas y unidades fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La visita tiene lugar los días 14, 15 y 16 de agosto en el salón Antonio Malaver, ubicado en el primer piso de la sede de la Procuración General de la Nación –en Avenida de Mayo 760-. Esta mañana, la delegación del país trasandino fue recibida por el titular de la secretaría general de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel, y representantes de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional, que depende de dicha área.

Luego de ello, tuvieron lugar las presentaciones de Andrea Pochak -a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH)-; María Ángeles Ramos y Andrés Heim –titulares de las Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y Violencia Institucional (PROCUVIN), respectivamente-; Romina Pzellinsky –titular de la Dirección General de Políticas de Género-; Teresa Bravo –secretaria ejecutiva de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC)- y Mariela Labozzetta –responsable de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)-. Asimismo, expuso la subdirectora de la Unidad Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía Nacional de Chile, María Angélica San Martín.

Tras el intercambio de experiencias con sus pares locales, las representantes del Ministerio Público chileno visitarán la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad y la Procuraduría de Violencia Institucional. Durante la segunda jornada, la comitiva concurrirá a las oficinas de la DGDH, de la DOVIC, de la Dirección General de Políticas de Género y de la UFEM, y en el tercer día, los invitados intercambiarán experiencias con los anfitriones de la Procuración General de la Nación.