El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) continua con los trabajos iniciados en el mes de agosto en el cementerio de la Santa Cruz, de la ciudad de Salta, para dar con restos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. El procedimiento había sido requerido por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, a raíz de una investigación preliminar llevada adelante por esa dependencia del Ministerio Público.
La misma se inició tras la declaración en el juicio oral de la denominada "Megacausa Fronda" del odontólogo Manuel José Costello, quien narró que entre 1977 y 1978, en una fosa común de aquél cementerio, reconoció dos maxilares que se correspondían con los de una de sus pacientes, la desaparecida Gemma Ana María Fernández de Gamboa.
Se espera que el trabajo se extienda por aproximadamente tres semanas. Los restos que se hallen serán trasladados a la ciudad de Córdoba para iniciar los estudios antropológicos y genéticos a fin de proceder a la identificación de las víctimas.